Internacionales

Incendio en hotel de India deja al menos 17 fallecidos

Además, 35 personas fueron rescatadas y 19 fueron llevadas al hospital por inhalación de humo y otras lesiones.

Al menos 17 personas fallecieron este lunes tras un incendio registrado en el Hotel Arpit Palace, ubicado en Nueva Delhi, India. El siniestro duró aproximadamente seis horas hasta que fue extinguido por los servicios de bomberos.

Entre los muertos se encontraban una mujer y un niño que saltaron desde la terraza del hotel, según detallaron medios internacionales. El jefe adjunto de bomberos de Nueva Delhi, Virendra Singh, dijo que 35 personas fueron rescatadas y 19 fueron llevadas al hospital por inhalación de humo y otras lesiones.

Las autoridades aún no han determinado la causa del incendio, que fue extinguido a eso de las 8:00 a.m. (hora local) por 30 camiones de bomberos enviados a la escena.

El primer ministro de ese país, Narendra Modi, expresó sus condolencias a través de Twitter: “Profundamente entristecido por la pérdida de vidas debido a un incendio en Karol Bagh en Delhi”, dijo. “Expreso mis condolencias a las familias de aquellos que perdieron la vida. Que los heridos se recuperen pronto”

Los incendios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios