Economía

Aumentan precios de referencia del combustible a nivel nacional

Los nuevos precios de referencia de los combustibles estarán vigentes desde el 12 hasta el 25 de febrero.

El Ministerio de Economía (MINEC) informó este lunes los nuevos precios de referencia de los combustibles vigentes desde el 12 hasta el 25 de febrero, que percibirán aumentos entre $0.03 a $0.07 centavos en la zona central, occidental y oriental del país, a razón de las inesperadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de energía (AIE por sus siglas en inglés), según informó el ente gubernamental.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.05 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.03 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.04; el diésel aumentará $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.06; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.07 en las tres zonas del país. Todos los precios referidos incluyen el Impuesto Especial a los Combustibles (IEC), según el MINEC.

Por lo tanto, en comparación de la quincena pasada, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: un aumento de 1.67% en la gasolina especial, un alza de 1.08% en la gasolina regular, un 2.46% más en diésel y un aumento del 2.41% en el diésel bajo en azufre.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el mes de enero del 2019 se produjeron 10 mil 240 millones de barriles diarios. La reducción, de un aproximado de 400 mil barriles diarios en comparación a diciembre del 2018, ha generado que los precios del petróleo y sus derivados fluctuaran con tendencia al alza en los mercados internacionales, acorde a reportes del MINEC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios