Tecnología

Skype activa desenfoque de fondo para vídeollamadas

El usuario de Skype ya no deberá correr a ordenar su habitación para esconder cualquier desorden. Un click podría ser la solución.

Skype, de Microsoft Inc., ha configurado su herramienta de vídeollamada para que la plataforma difumine automáticamente el fondo de la imagen y sólo enfoque al usuario mientras su entorno se desvanece sutilmente, según informó esta semana la compañía de Bill Gates a través de sus medios oficiales.

Según el blog de Skype, el desenfoque de fondo es similar al fondo que se aplica en los equipos de Microsoft.  El software sería el clon Slack de Microsoft, acorde a la plataforma. La alternativa llegó a los equipos de Microsoft en septiembre de 2018, y ahora está disponible en Skype.

“Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que su fondo siempre esté borroso, pero no podemos garantizarlo” indica Skype en su sitio oficial.

Para habilitar la opción de desenfoque de fondo, se debe hacer click en el icono de la cámara de vídeo en la parte inferior de la pantalla. Inmediatamente se abrirá la configuración del vídeo y se observará la opción “desenfocar mi fondo”, para que el usuario lo cambie a “on-off” de acuerdo a su preferencia.

De acuerdo a Microsoft, el desenfoque de fondo en Skype utiliza inteligencia artificial (IA) especializada en la detección de formas humanas, para mantener el enfoque durante toda la llamada. Esta tecnología también está entrenada para detectar cabello, manos y brazos, haciendo una llamada con desenfoque de fondo tan relajada y fácil como una llamada de vídeo regular.

El fondo borroso está disponible en la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles con la última versión de Skype. Sin embargo, existe la posibilidad de que no siempre funcione como se espera. Por lo tanto, la plataforma precisó que hace “todo lo posible para asegurarnos de que su fondo siempre esté borroso, pero no podemos garantizarlo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios