Temas especiales

Miguel Ángel Cardoza: “VAMOS continúa como partido político”

A pesar de los resultados obtenidos el pasado 3 de febrero  por el partido VAMOS este no desaparece como instituto político.

20,763 votos obtuvo el partido VAMOS en las elecciones del pasado domingo, es decir un 0.77% de los votos totales, en otras circunstancias cualquiera podría pensar que esto es motivo suficiente para que desaparezca, pero el magistrado Miguel Ángel Cardoza explicó qué procede en este caso.

«Siguiendo lo que dice la ley electoral, únicamente verificamos la cancelación de partidos, luego de elecciones legislativas, por lo tanto VAMOS puede seguir participando” aseguró el magistrado.

Sobre la entrega de credenciales a la fórmula presidencial ganadora por parte del ente colegiado, Cardoza dijo que este martes 12 de febrero decidirán qué día convocaran para ese evento.

En el tema del ausentismo que se presentó en esta elección dijo que los partidos políticos deben poner especial atención a este punto, pero sobre todo al hecho que con más de 30 mil votos nulos o impugnados, estos se convierte en la cuarta fuerza política del país.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizan su trabajo al frente de la institución el próximo 31 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios