Internacionales

Más de 70 mil venezolanos cruzan la frontera a Colombia para buscar alimentos

Según estadísticas de Migración Colombia, miles de venezolanos cruzan todos los días la frontera para conseguir comida y medicamentos que les niega por la crisis del gobierno de Nicolás Maduro.

Estadísticas oficiales de Migración Colombia revelaron que miles de ciudadanos venezolanos cruzan la frontera a su vecina Colombia para abastecerse de alimentos y medicinas que no logran obtener en su territorio a causa de la escases producida por la crisis social y política que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.

Los 70 mil venezolanos salen a Colombia diariamente a buscar arroz, pastas, huevos y papel higiénico, así como otros productos de higiene personal, para subsistir en el clima de escasez y tensión política. Los ciudadanos suramericanos cruzan las fronteras a través del puente internacional Simón Bolívar, después de hacer compras en el país vecino, según la agencia Voz de América.

No obstante, el 5% decide quedarse en Colombia y no retornan a sus hogares. «En Venezuela no hay nada, en Venezuela lo único que hay es escasez por todos lados, eso es todo lo que hay allá, escasez y necesidad, enfermedades, escasez de medicinas, de comida, de todo», dijo una venezolana que realiza dicha travesía al medio VOA.

Paralelamente, el gobierno de Estados Unidos mantiene un centro de acopio en Cúcuta, zona fronteriza de Colombia, a la espera que Venezuela abra sus puertas para abastecer a los venezolanos. En dicha instalación se encuentran más de 100 toneladas de alimentos y medicamentos que se encuentran entrampados a partir de las restricciones impuestas por la Administración Maduro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios