Deportes

Flamengo indemnizará a familias de las víctimas por incendio en su campo de entrenamiento

La tragedia ocurrió el pasado viernes y ha dejado diez futbolistas juveniles, mientras que otros tres se encuentran en estado grave.

Según el periódico brasileño, Globoesporte, el equipo Flamengo informó este lunes que han decidido asumir toda la responsabilidad por el trágico incendio, que se registró el pasado viernes en el complejo de Ninho do Urubu, donde murieron 10 futbolistas de sus divisiones juveniles.

De acuerdo con el rotativo carioca, el club rojinegro montó un comité de crisis para atender las consecuencias generadas por el siniestro, mientras que el presidente de la entidad, Rodolfo Landim, planea reunirse con el ministerio público y el cuerpo de bomberos de Rio de Janeiro, para dar explicaciones sobre las causas que desencadenaron las llamas.

Los informes señalan que dicho comité contempla tres objetivos prioritarios: ofrecer información con todos los datos sobre lo ocurrido, apoyar a los familiares, y negociar las indemnizaciones a las familias de las víctimas. Este ultimo punto se debe a que los jugadores tenían un contrato de formación con el club, lo que incluía una póliza de seguro de vida que también tenía ayuda en el caso que muriera el joven.

El caso

Según relató uno de los jugadores, el incendio se originó en el sistema de aire acondicionado del centro, provocando que las llamas alcanzaran los cuartos donde dormían los demás futbolistas juveniles.

“El aire acondicionado prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios que pude correr y aún estoy vivo”, dijo a medios locales Felipe Cardoso, un jugador del equipo sub-17.

Tras tres días de luto, el club volvió a la actividad y por el lado profesional retomaron los entrenamientos en preparación para la semifinal de la Taça Guanabara en la cual enfrentará a su eterno rival Fluminense el día jueves.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios