Actualidad

Fin de semana registró más de 150 accidentes y 15 fallecidos

La excesiva velocidad e invasión de carril fue el principal causante de los accidentes viales.

La Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó, solo este fin de semana, 156 accidentes que dejaron 92 lesionados y 15 fallecidos, todos a causa de la excesiva velocidad e invasión de carril.

Uno más ocurrió en la madrugada de este lunes, en el llamado “Kilo 5” de la carretera hacia la Frontera la Hachadura, cuando un microbús invadió el carril y chocó contra una rastra. Como resultado, dos personas fallecieron y seis más quedaron lesionadas. Las autoridades consideraron que también la velocidad inadecuada jugó un papel importante en el hecho.

El jefe del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, David Marroquín, recomendó que “por favor respete la legislación de tránsito, no invada el carril y, para no ir corriendo, y rebasar los límites de velocidad, mejor levántese un poco más temprano”.

Por otro lado, Marroquín detalló que hubo 16 conductores peligrosos detenidos, a diferencia de 11 que hubo el fin de semana antepasado.

El 2018 cerró con un total de 20 mil 378 accidentes de tránsito, esto significa una disminución del 5.6% comparado con el 2017, según datos de la División de Tránsito de la PNC. El año pasado se tuvo un promedio diario de 56 accidentes. El 2019 registra 51 accidentes diarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios