PolíticaTemas especiales

Ernesto Muyshondt: “ARENA debe jugar el rol de una oposición constructiva”

El alcalde capitalino dijo que el partido tricolor tiene que apoyar al gobierno de Nayib Bukele en beneficio del pueblo.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo este lunes que, tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero, el partido ARENA tiene que comportarse como una “oposición constructiva” en su relación con el futuro gobierno de Nayib Bukele.

“ARENA debe adoptar un rol de una oposición constructiva, una oposición que apoye al gobierno en todo lo que le convenga a la gente, que pase de la oposición a la proposición y que sea vigilante, que evite los abusos de un gobierno”, expresó Muyshondt en el programa “A Primera Hora” de este medio.

Además, el edil capitalino mencionó que la primera “prueba de fuego” que el mandatario recién electo tiene que enfrentar es la conformación de su gabinete de Gobierno.

“Como salvadoreño a mí me interesa que Nayib conforme un buen gabinete, no en base a ‘cherada’ sino en base a capacidades, en base a idoneidad. Creo que la primera prueba de fuego que él va a tener es la conformación de ese gabinete. Toda la gente va a estar expectante, todo el entorno internacional, el sector productivo del país va a estar expectante de qué tipo de gente acompañará a Nayib en su gobierno”, agregó el alcalde capitalino.

Renovación del partido 

Por otra parte, Muyshondt se refirió al proceso de renovación que el partido tricolor está atravesando a raíz de los resultados obtenidos en los comicios del tres de febrero. Sobre ello, considera que debe haber una reestructuración democratica en el interior del instituto político, tomando como prioridad el punto de vista de las bases.

“Creo que nos pasó factura la forma que elegimos a nuestras autoridades y a nuestros candidatos, es algo que debe revisarse. A mi me gustaría que la nueva dirigencia que salga de esto, sea una en la que todos los areneros se sientan representados, creo que el partido debe ir avanzando en su proceso de democratización interna hacia darle mas poder a las militancias, las bases del partido y que las decisiones vayan surgiendo de abajo hacia arriba y que no sean impuestas de arriba hacia abajo por una cúpula”, indicó Muyshondt mientras opinó que deben revisarse los estatutos internos antes de llevar a cabo un nuevo proceso para elegir un nuevo COENA.

Sin embargo, el alcalde capitalino afirmó que no está buscando un cargo en la dirigencia del partido tricolor, pues considera que puede aportar más realizando una buena gestión en la municipalidad. “No me interesa ningún cargo, mucho menos ser presidente del partido, yo estoy enfocado en mi trabajo como alcalde de San Salvador. Donde más le puedo aportar al partidos es haciendo una excelente gestión como alcalde”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios