ActualidadNacionales

Entrevistas en TV: gabinete presidencial de Bukele, GANA sobre comicios 2021 y pérdida de votos FMLN

En las entrevistas principales de los medios de comunicación imperó la discusión sobre el nuevo gobierno de Nayib Bukele, que ascenderá al poder Ejecutivo el 1.º de junio.

Secretario general Nuevas Ideas: “Las puertas están abiertas, el requisito es sumar y no restar”

Este lunes, el secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, expresó su punto de vista sobre el gobierno que formará el presidente electo, Nayib Bukele, después de ganar los comicios presidenciales del domingo tres de febrero. “Tienen que ser personas idóneas, no entrar en que si es de derecha o izquierda, que sean honradas, en este gobierno no va a haber sobresueldo”, dijo Anliker en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.

Junto a él, Mario Durán, miembro del mismo instituto político, precisó que Nuevas Ideas fue subestimado en el panorama político, hecho que se contradijo en las urnas. “Siempre fue subestimado y eso fue un error, la gente decía son troles, en la recolección de firmas se vieron”, expresó Duran en una de sus intervenciones.

Presidente GANA: “A futuro vamos a hacer alianza y dentro de esto existe la posibilidad con Nuevas Ideas”

El presidente de GANA, Andrés Rovira, indicó en Noticiero Hechos de Canal 12 que su partido espera lograr un número considerable de escaños en la Asamblea Legislativa con posibles alianzas con Nuevas Ideas. No obstante, decidió no adelantarse a los hechos. “A futuro vamos a hacer alianza y dentro de esto existe la posibilidad con Nuevas Ideas sería adelantarnos mucho, pero cuando el momento llegue vamos a hacer las cosas como corresponde”, expresó el político.

Por su parte, el dirigente del partido, Nelson Guardado, respondió que la institución política no espera obtener mucho de la deuda política que se adjudicaron gracias al millón 388 mil 009 votos ejercidos, a favor de su fórmula presidencial, a nivel nacional. “No estamos en una situación de oponernos a que si hay un remanente (deuda política) se disponga de eso, somos serios y vamos a pagar la campaña que se debe; va directamente del ministerio de Hacienda a los que GANA les debe de la campaña”, puntualizó Guardado.

Se espera que dicho partido logre $7,314,807.43 por la deuda política.

Secretario de Comunicaciones Presidencia: «Una de las causas inmediatas en la pérdida de votos fue la expulsión de Nayib Bukele del FMLN»

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no le entregará un “cheque en blanco” al nuevo gobierno que asumirá el Ejecutivo el próximo 1.º de junio. “Si el FMLN asume la conducta de bloquear al gobierno, eso no es bueno, pero tampoco estamos dando un cheque en blanco (…) Nosotros queremos ver cuál será la conducta del nuevo gobierno frente a lo social”, puntualizó Lorenzana en la entrevista Frente A Frente de TCS.

Lorenzana admitió, además, que uno de los equívocos que provocó un desencanto de la población contra el FMLN fue la expulsión de Bukele del instituto político y no haberse desvinculado por completo del expresidente Mauricio Funes. «Lo que prevaleció en las elecciones fue el voto de la izquierda que emigró a Nayib Bukele. Aquí hay que hacer la lectura del electorado”, dijo Lorenzana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios