Economía

Ministerio de Hacienda llama a salvadoreños a declarar su estado de renta

El Ministerio de Hacienda informó que cuentan con el servicio en línea para atender a los contribuyentes.

La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda anunció este lunes que desde el 4 de febrero al 30 de abril, los salvadoreños podrán realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal del periodo 2018.

El director general de impuestos, Sergio Gómez, detalló que, para agilizar el proceso, personas naturales y jurídicas pueden acceder al portal digital del Ministerio de Hacienda para realizar su declaración. En dicho medio pueden acceder al cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuestos retenidos.

De igual modo, aquellos ciudadanos que declaran por primera vez deberán registrarse en la plataforma digital.

De acuerdo con Gómez, Hacienda espera recibir alrededor de 527,000 declaraciones durante 2019, lo que podría traducirse en una recaudación total de $411.7 millones. Respecto a las devoluciones, el monto podría ascender a $34.6 millones, cifra similar de lo retornado en 2018.

Por último, Gómez hizo énfasis que los empleados que ganan $525.00 están obligados a declarar. De lo contrario, recibirán una multa mínima de $75.00 y en el caso de aquellos que estén obligados a pagar y no lo hagan, la multa será de $150.00.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios