Deportes

Alianza vence por la mínima al Audaz en un pobre partido en ataque

Los albos vencieron 1-0 al Audaz en un juego para el olvido.

Alianza ofreció uno de los partidos más pobres en ataque en lo que va del torneo, salvados por un tanto de Bladimir Díaz que significó el triunfo de 0-1 sobre Audaz y mantenerse una jornada más en el liderato, compartiendo puntos (13) con Isidro Metapán.      

El técnico albo Jorge “Zarco” Rodríguez venía alternando en la delantera en las primera cuatro jornadas, entre Bladimir e Irvin como único punta, pero ayer apostó por un 4-4-2 que le dejó un primer tiempo para el olvido, en el que el equipo vicentino estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador, con un 4-4-1-1 utilizado por Pablo Quiñónez.

Alianza salió en busca del gol desde primer minuto, pero fue Audaz el que tuvo la primera clara con un disparo a quemarropa de José Ramos Pedraza que obligó la reacción de Rafael García, al minuto 7; luego, el rechace le quedó a Eduardo Rodríguez, con el portero ya vencido, pero mandó el balón por un costado.

Tardó 24 minutos Alianza en tirar a marco y lo hizo con un cabezazo sin potencia ni colocación de Bladimir Díaz. Luego, vuelve a llegar hasta el 40′, con un cabezazo de Iván Mancía que pega en la base del poste derecho de Martín Mejía, pero el zaguero fue pillado en fuera de juego.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios en Alianza tras una primera mitad con poco en ataque, ingresando Marvin Monterroza y Diego Benítez por Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo, respectivamente.

Pero quien buscó primero el marco fue Audaz, con un derechazo potente de Eduardo Rodríguez que fue por un costado, al 50′.

Alianza, por su parte, encontró el gol en el primera chance clara que tuvo, tras un balón largo de Monterroza por el sector izquierdo, donde se encontraba Benítez, quien manda el centro para Bladimir, pero estrella en balón en el rostro de Tardelis Peña en primera instancia, sin embargo, le vuelve a quedar y esta vez no perdona con un toque de derecha, al 52′.

Luego el delantero colombiano se perdió su doblete en dos ocasiones al no lograr conectar con el balón, al 58’, y un minuto después perdona en un centro por derecha en el que nuevamente no logra acomodar el balón.

Audaz pudo encontrar el empate, al 70′, pero Rafael García le atajó un penal a Rodríguez, y luego insistió con un tiro de larga distancia de Heiner Caicedo y con un cabezazo de Peña, pero no lo consiguió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios