Nacionales

Vientos alisios y mar picado se percibirán en El Salvador

El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

Seguún el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronosticó para este domingo cielos despejados a poco nublados, con vientos por la mañana y noche que provendrán del noreste y este con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Por la tarde, el viento estará originado del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente se percibirá cálido durante el día y muy fresco por la madrugada.

El comportamiento climático tiene origen en sistemas de Alta Presión en el océano Atlántico, que orientan el flujo del noreste y este del Caribe, intensificando el llamado “Viento Alisio” acelerado, el cual llega con cierto contenido de humedad en el territorio nacional. Esto generará alguna nubosidad.

No se descarta lluvia débil y muy aislada solamente en la parte alta del norte del territorio, así como sobre la cadena montañosa del occidente.

Pronóstico marino costero

Además, para este domingo en la costa de El Salvador se recomienda precaución a pescadores y transportistas, de pequeñas y medianas embarcaciones, por el fenómeno del mar picado, generado por viento acelerado del noreste y este, alcanzando velocidades de 40 a 50 Km/h.

Temperaturas Extremas
Ciudad Máx Min.
San Salvador 33°C 20°C
Santa Ana 31°C 19°C
Acajutla 32°C 24°C
San Miguel 38°C 20°C
Nueva Concepción 36°C 22°C
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios