Política

Fallece Juan García Melara, exalcalde de El Paisnal y exdiputado del FMLN

La noticia fue confirmada por el excandidato presidencial, Hugo Martínez.

El excandidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, confirmó este domingo la muerte del exalcalde del municipio El Paisnal y exdiputado del partido izquierdista, Juan García Melara.

“Lamento el sensible fallecimiento de Juan García Melara, exalcalde de El Paisnal, veterano de guerra y luchador incansable. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

García gobernó de manera ininterrumpida el municipio capitalino desde el año 1994 hasta 2006. Ese año abandonó sus funciones en la municipalidad para convertirse en diputado del FMLN.

Durante su estancia en el parlamento, Garcia protagonizó una de las imágenes más curiosas de la política salvadoreña, cuando en medio de una sesión plenaria le sacó el dedo del medio, al entonces presidente de la República, Elías Antonio Saca.

“En mi calidad de diputado, voy a pedir disculpas al pueblo salvadoreño, a ese pueblo pobre, sufrido y explotado… No le voy a pedir disculpas ni al presidente, ni a los diputados, ni a los señores que vinieron a hacerle barra”, expresó Melara a la prensa en el momento que ofreció disculpas por el gesto.

Sus restos están siendo velados en la vivienda de sus familiares en el Barrio San José de la ciudad que gobernó por muchos años y su entierro será el día de mañana lunes 11 de febrero, según informó la comuna de El Paisnal.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios