Deportes

Real Madrid asalta el Wanda Metropolitano y ya es segundo en La Liga

Con goles de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale, el conjunto madrileño derrotó 1-3 al Atlético de Madrid.

El Real Madrid dio un golpe de autoridad tras derrotar por 1-3 en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid. Los de Santiago Solari cuajaron un gran encuentro en defensa y se mostraron efectivos en ataque, desarbolando la resistencia de un rocoso Atleti que se vio empequeñecido en la tarde del sábado ante el empuje madridista.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte del Atlético, que agobió en los primeros minutos a un Real Madrid que tardó en encontrarse cómo en un escenario como el Wanda Metroplitano.

Un error en el centro del campo de los de Santiago Solari originó la primera ocasión de los rojiblancos, que terminó con Thomas Partey tirando a puerta sin éxito en la frontal izquierda del área visitante.

Sin embargo, la primera gran estocada la dio el Real Madrid, que se adelantó en el minuto 15 gracias Casemiro, que en el segundo palo y a la salida de un corner batió a Oblak con una poco estética pero efectiva ‘tijera’.

El gol dejó bastante descolocado a un Atleti al que le costó reaccionar por verse 0-1 tan pronto y el Real Madrid tuvo opciones de ampliar la ventaja en un contraataque que Lucas Vázquez no pudo finalizar pese a la gran asistencia de Vinicius Junior.

Tras este pequeño bache que ocasionó el primer tanto del partido, el Atleti igualó el marcador en el minuto 25 tras una pérdida del Real Madrid en el centro del campo que aprovechó Correa para inventarse un pase mágico que dejó a Griezmann solo ante Courtois. El francés definió ante Courtois poniendo el 1-1 y aunque tuve que decidir el VAR finalmente el gol subió al marcador.

El partido se mantuvo igualado hasta que una internada por la banda izquierda de Vinicius acabó con Giménez haciéndole penalti a la perla brasileña. Ramos fue el encargado de transformar la pena máxima y colocar al borde del descanso (minuto 41) el 1-2 en el marcador. El VAR tuvo que volver a intervenir ya que la falta de Giménez era susceptible de ser fuera del área

El Atleti comenzó el segundo tiempo como el primero, y en el minuto 46 Álvaro Morata tuvo una ocasión franca de gol pero su falta de tino y una buena marca de Carvajal provocó que su disparo se fuese muy alejado de la portería de Courtois.

En el minuto 53, Morata protagonizó un gol precioso, picándole la pelota a Courtois pero que fue anulado por fuera de juego tras consultar al VAR. El encuentro, por tanto, no estaba exento de polémica. En el minuto 56, Solari introdujo a Gareth Bale como revulsivo, retirando del terreno de juego a Vinicius Junior, que volvió a ser desequilibrante una jornada más.

El Atleti lo siguió intentando y Giménez se sacó un disparo a bocajarro que despejó con aciertos un Courtois que se empleó a fondo en la segunda parte. Cuando los de Simeone estaban intentando igualar el marcador llegó la sentencia de los visitantes, un gran pase de Modric lo aprovechó Bale, que galopando desde la banda izquierda y ajustició a placer a Oblak con un disparo cruzado. El galés además, lo celebró con una peineta que enfadó a los aficionados rojiblancos.

Las malas noticias para el Atleti continuaron ya que al filo del minuto 80 el conjunto del ‘Cholo’ Simeone se quedó con diez jugadores tras ser expulsado Thomas Partey por doble tarjeta amarilla. En los últimos minutos, el encuentro perdió intensidad y con el Atleti bajando los brazos, el Real Madrid selló el triunfo y se colocó segundo en la clasificación de La Liga.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios