Internacionales

Un muerto y 95 heridos por choque de trenes en Barcelona

Se presume que la víctima es el maquinista de uno de los trenes que colisionaron.

Al menos un muerto y 95 heridos es el saldo que ha dejado un choque registrado este viernes entre dos trenes de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Una de las personas lesionadas estaría grave, según indicaron fuentes del Ministerio del Interior de Barcelona.

El Consejero de Territorio, Damià Calvet, señaló en declaraciones a la cadena española SER que la persona fallecida sería el maquinista del tren y que el percance se produjo debido a una mala señalización en las vías.

De momento, los Mossos d’Esquadra, Bombers y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas ya se encuentran atendiendo a las víctimas en el lugar de los hechos. La colisión se produjo en horas cercanas a las 06:00 p.m.(hora local de España).

A raíz del percance, las vía de la R4 entre Terrassa y Manresa está interrumpida a la altura del antiguo apeadero de Gastellgalí, por lo que las autoridades han desplegado ambulancias y otros vehículos de emergencias para colaborar con las labores de logística en la zona.

La pasajera de uno de los trenes que resultó ilesa comentó a la cadena española TV3 que ambas unidades de transporte chocaron debido a que ambas circulaban por la misma vía y que solo uno de los maquinistas se percató de la confusión y logró disminuir la velocidad.

Sin embargo, las versiones ofrecidas por la operadora ferroviaria, Renfe y las autoridades de Protección Civíl en Barcelona no coinciden entre sí, ya que la empresa señala que la causa fue “una colisión frontal” entre ambas unidades, mientras que las autoridades de emergencia apuntan a que el siniestro fue “por alcance”, es decir, “un tren invistió a otro que estaba parado o circulaba a poca velocidad, por detrás “.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios