Política

Presidente recién electo, Nayib Bukele, se reunió con la embajadora de EUA, Jean Manes

La diplomática reiteró su interés en cooperar con el nuevo gobierno.

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, se reunió este jueves con el recién electo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para formalizar los primeros lazos con el nuevo gobierno.

«Una vez más felicito al presidente electo Nayib Bukele. Estados Unidos y El Salvador tienen una historia de cooperación y fuertes lazos diplomáticos. EE.UU. continuará apoyando los esfuerzos de ESA para hacer crecer la economía, mejorar la seguridad y fortalecer sus instituciones», escribió Manes en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, el exalcalde de San Salvador mencionó también en sus cuentas de redes sociales que durante su periodo al frente del Ejecutivo trabajará para mantener las relaciones con la nación norteamericana.

«Una reunión muy productiva de más de 3 horas. El Salvador trabajará para fortalecer las relaciones con nuestro aliado natural más importante», escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El encuentro fue anunciado el pasado miércoles por la propia embajadora durante una entrevista en un programa radial en el que ofreció sus impresiones sobre el gabinete que debe formar la futura administración del Ejecutivo.

«(Nayib)está en un periodo de armar su equipo y su gabinete. Eso va a enviar una señal importante sobre la  calidad de gente que están seleccionando para los cargos importantes de este país. Pero para mí es un momento importante de unir los esfuerzos. Mañana tengo reunión con el presidente electo. La llamada el día de la elección solo fue para felicitarlo y para decirle que continuamos con nuestro compromiso”, indicó Manes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios