Política

Nayib Bukele señala falta de voluntad del Gobierno para una “transición ordenada”

El presidente recién electo advirtió que investigará a los funcionarios involucrados en anomalías.

El presidente electo de la República, Nayib Bukele, realizó un llamado al actual Gobierno del FMLN, encabezado por Salvador Sánchez Cerén, a llevar a cabo un proceso de transición “ordenado sin anomalías”, o de lo contrario los funcionarios involucrados serán investigados.

“Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo “cuadros”, serán personalmente investigados y procesados penalmente. Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías”, escribió el exalcalde de San Salvador en su cuenta oficial de Twitter.

Tras las denuncias, el Ministerio de Hacienda, publicó un comunicado en el que instruye a las instituciones que comprenden el Órgano Ejecutivo a dar estricto cumplimiento a medidas para mantener la sostenibilidad fiscal.

Un día después de que Bukele fuera electo nuevo presidente de El Salvador, Sánchez Cerén informó que su equipo de transición estaría integrado por el vicepresidente de la República y titular de la Secretaría Técnica de la Presidencia, Óscar Ortiz, el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana. Además participarán en la comisión el secretario privado, Manuel Melgar y el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

“Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la república, para lo cual se están formulando los lineamientos, los cuales serán presentados al Consejo de Ministro el próximo jueves 7 de febrero, a las 9.00  a.m”, añade el comunicado emitido por Casa Presidencial en los últimos días.

De momento, el mandatario recién electo aún no ha nombrado a su equipo de transición y también se desconoce quienes estarían conformando su gabinete de gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios