Internacionales

Nancy Pelosi reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Pelosi expresó su rechazo al régimen de Nicolás Maduro por impedir el bloqueo de alimentos y suministros enviados a Venezuela.

La líder de los demócratas y presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, emitió un comunicado de prensa este viernes en el que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática que queda en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones completas, justas y libres”, expresó Pelosi.

Además, la funcionaria reiteró el apoyo del gobierno estadounidense al pueblo venezolano por la crisis política.  “Los Estados Unidos deben respetar los procesos democráticos legítimos y apoyar el derecho del pueblo de Venezuela a protestar y defender sus derechos humanos”, agregó.

La líder demócrata es una de las figuras más influyentes en el congreso de su país, ya que representa la oposición contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De igual modo, Pelosi expresó su rechazo al régimen de Nicolás Maduro por impedir el bloqueo de alimentos y suministros enviados a Venezuela.

“El régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro por su enriquecimiento personal sigue violando gravemente los derechos humanos y debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad. Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe revertirse de inmediato”, se lee en dicho comunicado.

También, Pelosi expresó que se debe apoyar al pueblo venezolano “ Durante este tiempo peligroso, los Estados Unidos deben apoyar al pueblo de Venezuela”. Por otra parte el presidente interino, Juan Guaidó agradeció en su cuenta de Twitter el  apoyo de la líder demócrata.

“Agradecemos a la Vocera del congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, por su respaldo a la restitución de la democracia en Venezuela y a la ayuda humanitaria para nuestra nación. Al reconocer nuestra labor, exalta la noble lucha de millones de venezolanos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios