Actualidad

Medicina Legal entregó los restos de familiares de Omar Pimentel

Los restos serán trasladados a la ciudad de Chalchuapa. El sábado se realizará una misa de cuerpo presente para conmemorar a las víctimas.

El Instituto de Medicina Legal (IML) entregó este viernes los cuerpos de los cinco familiares del preparador físico del equipo Sonsonate F.C, Omar Pimentel, que desaparecieron el pasado 16 de enero y fueron descubiertos el pasado jueves en la finca Los Trozos, del municipio de Nahuizalco.

El gerente de Sonsonate F.C informó que la familia de Omar Pimentel será velada esta misma noche en la cancha de baloncesto 20-30, en el municipio del Chalchuapa, en Santa Ana y mañana se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 09:00 a.m. en la iglesia El Calvario para luego trasladarse al Cementerio General de dicho municipio.

En horas de la mañana, el director del IML, Pedro Hernán Martínez Vásquez, informó que los cadáveres comenzaron a ser sometidos a autopsias para determinar causas de muerte y otros aspectos que aportarían a la investigación, y que dicho proceso terminaría en horas del mediodía.

“Este examen implica que, como vienen como no identificados por el estado avanzado de putrefacción que tiene ya más de veinte días aproximadamente, le tienen que hacer análisis de ADN y también tomar fotografías, radiografías, estudios radiológicos para saber si no hay cuerpos extraños en sus cuerpos”, indicó Martínez a medios de comunicación.

El pasado 17 de enero, la familia de Pimentel emprendió rumbo a Chalchuapa luego de presenciar el juego del equipo cocotero por la Copa El Salvador. Iban abordo de una vehículo Chevrolet tipo sedan blanco con placas P700567, no obstante, una de las llantas sufrió un desperfecto, por lo que tuvieron que detenerse sobre la Calle a Los Naranjos. Desde entonces, Pimentel desconocía su paradero.

Los desaparecidos han sido identificados como Rosa Ivett de Pimentel (esposa del preparador físico), su hijo de 12 años, Marco Antonio Pimentel, Tania Monterrosa (suegra del mismo), Carlos Ernesto Colindres (cuñado) y su esposa Silvia de Colindres.

El subcomisionado de la PNC, Hugo Padilla, confirmó la noche de este jueves que los cuerpos encontrados en la finca Los Trozos, cantón Los Arenales, jurisdicción de Nahuizalco, son los de la familia del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel. / Foto cortesía FGR

Capturas

Por otra parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró la noche de este jueves que hasta 10 sujetos pudieron haber participado en el asesinato de los cinco familiares del preparador físico del Sonsonate F.C., Omar Pimentel, y que por el momento se ha logrado la captura de seis sospechosos, de los cuales dos son “cómplices no necesarios”.

Cotto explicó que los detenidos, miembros de pandillas, habitan en el casco de la finca Los Trozos, del cantón Los Arenales, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, donde sucedieron los hechos el pasado 16 de enero. En la misma zona se encontró el vehículo en el que las víctimas se conducían y presentaba perforaciones de bala.

¿Quiénes son los detenidos?

Entre los detenidos se encuentra Ronald Isaías Valencia Aguilar, alias “Chufle o Tramposo”, a quien señalan como autor intelectual y participante directo de los cinco homicidios.

También fueron capturados Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchía”, y William Fadary Martínez Ramos, alias “El Gato”, señalados como autores materiales de los asesinatos. Junto a ellos fue detenida la compañera de vida de Martínez Ramos, Jenny Isaura Mendoza González, quien según la PNC, tiene algún grado de participación en el crimen.

“A Ronald Isaías Valencia Aguilar y a Carlos Eduardo Cerna López se les detiene el día 17 de enero, es decir un días después (de las desapariciones). En ese momento se les detiene porque portaban un fusil M16-A2 y en la medida que la investigación avanza vemos el vínculo entre estos sujetos y este hecho delictivo”, explicó Cotto.

Por último, Cotto explicó que capturaron Bessy Segura Cardona y Felipe Lue Flores, ambos de 56 años, por complicidad, ya que en el lugar donde residían se encontró el vehículo de los familiares de Pimentel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios