Actualidad

Esto se sabe del asesinato de los familiares de Omar Pimentel

Hay fuertes indicios que los responsables del crimen son miembros de pandillas, según explicó la PNC en una conferencia de prensa.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró la noche de este jueves que hasta 10 sujetos pudieron haber participado en el asesinato de los cinco familiares del preparador físico del Sonsonate F.C., Omar Pimentel, y que por el momento se ha logrado la captura de seis sospechosos, de los cuales dos son “cómplices no necesarios”.

Cotto explicó que los detenidos, miembros de pandillas, habitan en el casco de la finca Los Trozos, del cantón Los Arenales, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, donde sucedieron los hechos el pasado 16 de enero. En la misma zona se encontró el vehículo en el que las víctimas se conducían y presentaba perforaciones de bala.


El titular de la PNC agregó que tres de los capturados tuvieron participación directa en el crimen, mientras que otros dos serán acusados de privación de libertad, y una mujer que colabora con la estructura criminal y que es compañera de vida de uno de los detenidos también será procesada.

En cuanto a la forma en como fueron asesinadas las víctimas, Cotto explicó que fueron heridas con arma blanca y que por ahora “es muy remota” la versión de un robo.

¿Quiénes son los detenidos?

Entre los detenidos se encuentra Ronald Isaías Valencia Aguilar, alias “Chufle o Tramposo”, a quien señalan como autor intelectual y participante directo de los cinco homicidios.

También fueron capturados Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchía”, y William Fadary Martínez Ramos, alias “El Gato”, señalados como autores materiales de los asesinatos. Junto a ellos fue detenida la compañera de vida de Martínez Ramos, Jenny Isaura Mendoza González, quien según la PNC, tiene algún grado de participación en el crimen.

“A Ronald Isaías Valencia Aguilar y a Carlos Eduardo Cerna López se les detiene el día 17 de enero, es decir un días después (de las desapariciones). En ese momento se les detiene porque portaban un fusil M16-A2 y en la medida que la investigación avanza vemos el vínculo entre estos sujetos y este hecho delictivo”, explicó Cotto.

Por último, Cotto explicó que capturaron Bessy Segura Cardona y Felipe Lue Flores, ambos de 56 años, por complicidad, ya que en el lugar donde residían se encontró el vehículo de los familiares de Pimentel.


Los hechos

Los cinco miembros de la familia Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero, luego de que salieran del estadio Ana Mercedes Campos de presenciar un partido de fútbol. Según el preparador físico, sus familiares tomaron la ruta hacia Chalchuapa, pero avisaron que habían tenido un percance con las llantas del carro, siendo lo último que se supo de ellos.

Los cuerpos fueron encontrados hasta este jueves en la finca Los Trozos, cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco, y ahí se dio inicio al procesamiento de la escena. El jefe de la delegación de Sonsonate, Hugo Padilla, confirmó que fueron algunas prendas personales las que ayudaron a determinar la identidad de las víctimas.

Los nombres de los familiares de Pimentel son su esposa, Rosa Ivett Colindres de Pimentel; su hijo Marco Antonio Pimentel, de 12 años; su cuñado Carlos Colindres; su suegra Silvia Ladteni Jaco de Colindres, y la esposa de su cuñado, Tania Monterrosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios