DeportesInternacional

Estas son las victimas que dejó incendio en instalaciones del Flamengo

Los jugadores tenían entre 14 y 16 años de edad, algunos eran seguidos de cerca por grandes clubes de Europa.

Las autoridades han comenzado a identificar los nombres de las víctimas del incendio que se registró durante la madrugada de este viernes en un centro de entrenamiento del Flamengo FC, donde fallecieron diez personas de las cuales seis eran futbolistas de las divisiones inferiores del club rojinegro.

Las llamas alcanzaron los cuartos donde dormían los jugadores juveniles del club carioca. Sin embargo, uno de ellos dijo que el fuego se originó en un aire acondicionado de su habitación.

«El aire acondicionado prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios que pude correr y aún estoy vivo», dijo a medios locales Felipe Cardoso, un jugador del equipo sub-17.

Christian Esmérico

Uno de los primeros nombres que salió a la luz fue el de Christian Esmério, portero juvenil de la selección brasileña de tan solo 15 años de edad.

Esmérico además de ser una de las mayores promesas del la verdeamarella, fue  titular en el Sub 15 del conjunto rojinegro, era observado por varios clubes de Europa por su destreza en la portería.

Arthur Vinicius

De tan solo 14 años, jugaba en la posición de defensa en el equipo de Flamengo. Tenia tres años de haber ingresado a las categorías inferiores, donde era uno de los más destacados.

En 2018, Vinicius fue llamado por la selección brasileña Sub 12 a finales del mes de diciembre, según indicó el diario deportivo Marca.

Bernardo Pisetta

A sus 15 años, el joven se desempeñaba como portero, quien en el mes de agosto formó parte en el centro de formación del Flamengo, tras pasar por el del Atlético Paranaense.

Athila Pasión

El joven delantero, de 14 años, fue admitido en la academia del Flamengo, luego de realizar una prueba, en abril de 2018.

Athila se formó en la misma escuela inicial que Diego Acosta, en Lagarto.

Pablo Henríquez

Destacado zaguero de 14 años de edad, fue primo del defensa del Vasco da Gama, Werley. El joven formó parte del Flamengo desde el mes de agosto del 2018.

Previamente, estuvo en la academia del Atlético Mineiro y probó suerte con la fábrica del Inter de Milán en Brasil, antes de integrarse al Flamengo.

Víctor Isaías

El joven delantero de 14 años, llegó en agosto de 2018 al Flamengo, tras haber crecido en el Figueirense. Su representante era Savio Bortolini, exfutbolista del Real Madrid e ídolo del Zaragoza, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios