Nacionales

Entrevistas en TV: UE dispuesta a apoyar una CICIES, gabinete de Bukele y respaldo internacional al gobierno electo

Andreu Bassols, Rafael Lorenzana, Roberto Cañas, Karen Fernández y Yesenia Hernández fueron algunos de los invitados a los programas de entrevistas en TV.

Embajador de UE dice que está dispuesto a apoyar un CICIES

El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols, aseguró que está dispuesto a apoyar “política y financieramente” una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), pero que tiene que evaluar y estudiar la propuesta.

Además, manifestó que tiene una relación “muy fluida” con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele: “Estoy seguro que la Unión Europea y sus Estados miembros vamos a tener una muy buena relación con su gobierno», dijo en la entrevista del programa “Frente a Frente”.

Rafael Lorenzana: “Esperamos que Nayib busque a los mejores para su gabinete”

El analista político, Rafael Lorenzana, dijo en el programa “8 en Punto” que espera que Nayib Bukele busque a las personas más capacitadas para su gabinete presidencial y que no se descalifique a los que deseen incorporarse al equipo.

“Esperamos que Nayib busque a los mejores para su gabinete, y la gente que es capaz no debe echarse para atrás, se debe tener una visión de país y dejar de descalificar a los que deseen incorporarse a su equipo», mencionó.

Roberto Cañas: “No nos podemos dar el lujo de esperar que al gobierno le vaya mal”

El analista político, Roberto Cañas, consideró que es hora de olvidarse del revanchismo político luego del triunfo de Nayib Bukele en las pasadas elecciones presidenciales.

Si el presidente plantea la necesidad de acuerdos, los puede conseguir. No nos podemos dar el lujo de esperar a que al gobierno le vaya mal”, expresó cañas en la entrevista “Debate con Nacho”.

Karen Fernández: “Es indiscutible que Nayib Bukele tiene el visto bueno de la comunidad internacional”

La periodista, Karen Fernández, consideró que es “indiscutible” la aceptación que ha tenido Nayib Bukele por parte de la comunidad internacional y aseguró que el equipo de campaña del presidente electo maneja muy bien la polaridad emocional.

“Yo creo que es indiscutible que Nayib Bukele tiene el visto bueno de la comunidad internacional”, mencionó en el programa “República SV” y agregó que “su equipo de campaña maneja muy bien la polaridad emocional. Entre la indignación, la esperanza y las redes sociales amplifican el manejo visceral de las emociones”.

Yesenia Hernández no descarta una candidatura a la alcaldía capitalina con Nuevas Ideas

La concejala de la alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández, expresó que no descarta ser candidata a la  silla edilicia bajo la bandera del partido Nuevas Ideas.

“Si el partido Nuevas Ideas me abre las puertas sería un verdadero placer y no lo descartaría (candidatura a la alcaldía capitalina)”, mencionó en el programa de entrevistas de Noticiero Hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios