Deportes

El comunicado de la familia de Emiliano Sala tras la confirmación de su muerte

Los restos de Sala fueron encontrados dentro el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha.

«Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano», así comienza un comunicado publicado este viernes por la familia del futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue hallado entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

«Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano», escribió la familia.

«En este viernes por la mañana, nuestros pensamientos van hacia (el piloto) David Ibbotson y su familia, esperando que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro duelo en estos momentos difíciles y tengan a Emi en sus oraciones y pensamientos», agregan los allegados del ex goleador del Nantes.

Los restos del monomotor Piper Malibú pilotado por Ibbotson, de 59 años de edad, y que llevaba al exdelantero argentino del Nantes hacia su nuevo club de Cardiff, en Gales, fueron localizados el domingo pasado en el lugar donde el avión había cesado de emitir, a 67,7 metros de profundidad a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

El cadáver hallado dentro del fuselaje fue llevado a tierra el jueves, pero los intentos para remolcar los restos del avión «fracasaron», según reconoció la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos (AAIB). Las causas del accidente todavía se desconocen pero la AAIB espera haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios