Nacionales

Carlos Perla recuperará sus derechos ciudadanos en los próximos días

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria informó que el expresidente de ANDA terminó de pagar su condena en prisión.

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, ha terminado de cumplir su pena de 15 años de prisión y el próximo viernes recuperará todos sus derechos ciudadanos, según informó el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria.

Perla fue condenado el 25 de julio del año 2007 a 15 años de prisión, por los delitos de peculado y asociaciones ilícitas. Sin embargo, el 25 julio de 2015, fue liberado bajo libertad condicional por la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito.

De acuerdo con el  Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria, el exfuncionario terminó de purgar la pena el pasado 28 de enero. Esto implica la recuperación de sus derechos, por lo que ya podrá optar por un trabajo, salir del país, votar, obtener créditos, pedir solvencia policial, etc.

Según las investigaciones, Perla favoreció a la empresa SETERS con contratos de licitaciones a cambio de recibir sobornos, generando ganancias de aproximadamente $8.7 millones, motivo por el que fue capturado el 28 de enero de 2004 por la Policía Internacional (INTERPOL) en París, Francia y cuatro años después sería trasladado al penal de Apanteos en Santa Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios