Tecnología

Woody Allen demanda a Amazon por 68 millones de dólares

La compañía tecnológica negó producir otras tres películas por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre Allen.

Este jueves, el director de cine, Woody Allen, ha demandado a Amazon Estudios por 68 millones de dólares porque la compañía estadounidense decidió retirarse de un contrato para producir y lanzar cuatro películas de su autoría, debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre Allen, informó The Variety. 

Según la representación legal de Allen, que presentó el recurso en un tribunal del distrito Sur de Nueva York, Amazon dio un paso atrás y no lanzó su película «A Rainy Day in New York», a pesar que terminó su producción desde hace seis meses. Además, Allen argumenta que la compañía no ha brindado razones fuertes para salir del compromiso de producir otras tres películas más.

«Amazon ha tratado de excusar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de 25 años contra el Sr. Allen, pero esa afirmación ya era bien conocida por Amazon (y el público) antes de que Amazon celebrara cuatro acuerdos separados con el Sr. Allen: y, en cualquier caso, no proporciona una base para que Amazon rescinda el contrato», se lee en la demanda retomada por The Variety.

Según el medio, los ejecutivos de Amazon Jason Ropell y Matt Newman se reunieron con los abogados de Allen en diciembre del año 2017, cuando el movimiento feminista «#Me Too» estaba cobrando fuerza en el mundo hollywoodense. Los empresarios de la compañía tecnológica indicaron en esa ocasión que habrían sufrido los embates por su asociación con el productor Harvey Weinstein y las acusaciones de conducta indebida contra el ex jefe de Amazon Studios, Roy Price.

En enero de 2018, el abogado general de la cadena, Ajay Patel, propuso retrasar la publicación de «A Rainy Day in New York» hasta 2019, que Allen aceptó. Posteriormente, los representantes de Amazon declararon que estaban cancelando el acuerdo, debido a los «eventos de supervisión, incluidas las nuevas acusaciones contra el Sr. Allen, sus propios comentarios controvertidos y la creciente negativa de los mejores talentos a trabajar o estar asociados con él de cualquier manera, todo de los cuales han frustrado el propósito del Acuerdo «.

La hija de Allen, Dylan Farrow, ha declarado en múltiples ocasiones que el productor y director de cine abusó sexualmente de ella cuando era una infante. No obstante, Allen ha negado las acusaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios