PolíticaVoto 102nueve

Nelson Guardado: “Teníamos miedo que se iban a manosear los resultados”

La dirigencia de GANA reaccionó ante los resultados del escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El vicepresidente nacional de organización de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nelson Guardado, manifestó este jueves que su partido sintió temor por la posibilidad de que los resultados de las elecciones presidenciales fueran alterados durante el escrutinio final.

“Teníamos miedo que se iban a manosear los resultados”, comentó durante una conferencia de prensa. Guardado también mencionó que “ahora Nayib Bukele tiene una responsabilidad con todos los salvadoreños, ya no con el más de un millón que votaron por nosotros”.

Por su parte, el presidente de GANA, Andrés Rovira, señaló que buscarán consensos en temas de país y estima que les corresponde $7.3 millones de deuda política a su instituto político.

Según el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), GANA obtuvo 1,434,856 votos favorables (53.10%)en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de febrero, seguido por la Alianza por un Nuevo País (ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña) con 857,084 votos favorables (31.72%).

En el tercer puesto se ubicó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 389,289 votos (14.41%) y en último lugar aparece el partido VAMOS con 20,763 votos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios