Nacionales

Entrevistas en TV: gabinete presidencial de Bukele y análisis interno de ARENA ante resultados electorales

La mayoría de entrevistas se basaron en la conformación del gabinete del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.

Federico Anliker: “el presidente electo va a ser el único que va a conformar su gabinete, aquí no hay compromisos”

El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, aseguró esta mañana que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, será quien escoja a las personas que conformarán su gabinete y que no hay ningún tipo de compromiso con nadie.

«El compromiso que tuvimos con GANA era trabajar de la mano y hacer equipo en esta contienda. Ellos nos abrieron las puertas para que Nayib pudiera competir. El presidente electo va a ser el único que va a conformar su gabinete, aquí no hay compromisos», expresó Anliker en el programa Frente a Frente.

Directora de CREO: “necesitamos tener gabinetes basados en la meritocracia”

La directora del programa CREO, Emma García, opinó que uno de los retos que enfrentará Nayib Bukele en su mandato presidencial es la conformación de su gabinete, el cual considera que debe estar basado en “la meritocracia”.

“Uno de los grandes retos que va tener el próximo presidente es la conformación de sus gabinetes, necesitamos tener gabinetes basados en la meritocracia”, expuso en el programa República SV.

Andrés Rovira: “Es potestad del presidente electo el elegir a su equipo de trabajo”

El presidente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Andrés Rovira, manifestó que el presidente electo es el único que tiene la autoridad para nombrar su gabinete y que respetarán su decisión.

“Es potestad del presidente electo el elegir a su equipo de trabajo, y lo que él decida se va a respetar», dijo Rovira. También recalcó en el programa “8 en Punto” que mantendrán el color aqua en su bandera, aunque no descartó volver al color naranja.

Roberto d’Aubuisson: “ARENA tiene que poner sus barbas en remojo”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aseveró que todo el partido ARENA debe analizar los resultados que arrojaron las elecciones presidenciales del domingo pasado.

“ARENA tiene que poner sus barbas en remojo, no todo es culpa de la dirigencia también hubo parte de responsabilidad de los procesos internos”, expresó en el programa de entrevistas de Noticiero Hechos.

Miguel Fortín Magaña: «Esperaría que el presidente electo esté hablando de la unidad de los salvadoreños y no jugando patineta en su casa”

El exdirector de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, fue enfático en decir que espera que Nayib Bukele se comporte a la altura de su nuevo puesto.

«Esperaría que el presidente electo esté hablando de la unidad de los salvadoreños y no jugando patineta en su casa. O vamos a tener delante a un estadista o a uno que hace payasadas», recalcó en “Debate con Nacho Castillo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios