Actualidad

¿Quién es la madre del menor abandonado en una finca de Ataco?

La madre del menor fue asesinada aparentemente por su exnovio.

Melvia Fernanda Nájera Quesada, de 23 años, era la madre del menor de un año que pasó aproximadamente 84 horas a la intemperie. El infante fue localizado en una finca llamada San José, del municipio de Concepción Ataco, Ahuachapán.

La noticia trascendió en redes sociales como pólvora y muchos preguntaban por el paradero de la madre del menor, pues todo parecía indicar que la progenitora lo había abandonado. Pero no fue así. Nájera Quesada fue asesinada aparentemente con lujo de barbarie por su exnovio.

Todo comenzó el pasado jueves por la tarde, cuando Fernanda salió de su hogar en compañía de su expareja a bordo de un carro, porque se suponía que irían a realizar un trámite legal en favor del niño, quien no tenía el apellido de su padre.

Según las investigaciones, el sujeto tiene residencia legal en Estados Unidos y tenía planeado llevarse a su hijo a ese país. Los familiares de Fernanda no se extrañaron al verlos salir juntos, ya que no era primera vez que él la llegaba a traer a ella y al hijo de ambos para salir a pasear hasta por tres días.

No obstante, los familiares comenzaron a preocuparse cuando la mujer no contestaba su teléfono celular, haciendo pensar lo peor.

Se cree que en el camino, el sujeto detuvo la marcha del auto en el sector conocido como El Molino, de la carretera de Concepción de Ataco a Ahuachapán. Luego la habría sacado con violencia del automotor y la metió a unos cafetales donde la asesinó con arma blanca.

Posterior a ello, el hombre habría abandonado al niño, haciéndolo soportar las inclemencias del clima, hambre y sed, hasta que fue encontrado hasta el lunes por agricultores, quienes dieron aviso a las autoridades para que el menor fuese trasladado a un hospital de Ahuachapán.

Afortunadamente, su estado de salud es estable y solo tenía lesiones en el rostro y picaduras de insectos. En cuanto al sospechoso del crimen,  el subcomisionado Nelson Doñán Valle aseguró que posiblemente “él ha salido del país; lo hemos buscado, pero no hemos podido encontrarlo. Sin embargo, las investigaciones se encuentran bastantes avanzadas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios