Internacionales

Papa Francisco confirma abusos sexuales a monjas

Incluso hubo sacerdotes y obispos vinculados a este caso.

El papa Francisco reconoció el abuso sexual de monjas por sacerdotes y obispos como “un problema” en la iglesia católica y añadió que han estado trabajando por mucho tiempo, según declaró en una conferencia de prensa este martes a bordo del avión papal en un vuelo de regreso a Roma desde Emiratos Árabes Unidos

“Es cierto, en la iglesia también ha habido algunos clérigos… incluso ha habido sacerdotes y obispos que han hecho lo que dices y creo que todavía está ocurriendo”, dijo el Papa sobre el abuso sexual de monjas. “Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo”.

El papa expresó que el Vaticano ha “suspendido a algunos clérigos, los ha apartado por esto” y ha “disuelto” alguna órdenes de monjas “que estaban muy metidas en esto, una corrupción”.

«¿Debemos hacer algo más? Sí. ¿Existe la voluntad? Sí. Pero es un camino que ya hemos comenzado», dijo Francisco a los representantes de los medios.

Francisco reveló que, Benedicto XVI, tomó medidas contra una orden francesa después de que algunas hermanas hubieras sido reducida a «esclavitud sexual» a manos de sacerdotes y/o del fundador de dicho recinto religioso.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios