NacionalesTemas especiales

Inspector jefe de la PNC: “Nuestra misión es perseguir al delincuente medioambiental”

La división de Medio ambiente de la Policía Nacional Civil tiene planeado para este año incrementar los mecanismos de protección a la flora y fauna.

Con la creación de un centro informático para monitorear las redes sociales, la división de medio ambiente de la PNC busca controlar la comercialización de especies protegidas. Dicha medida será implementada con el apoyo de diversas instituciones.

“Hemos detectado que a través de las redes sociales se comercializan especies y con este centro informático estaríamos dando seguimiento combatiremos estos delitos” Inspector Jefe José Ramón Vanegas, policía de Medio Ambiente.

El trabajo de la policía de medio ambiente.

Tres lechuzas juveniles y dos osos hormigueros fueron rescatados y traslados por la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En San Vicente tienen identificados diferentes lugares donde comercializan garrobos e iguanas, el inspector asegura que hacen continuamente operativos para arrestar a quienes venden estas especies

En cuanto al combate a la venta de huevos de tortuga asegura que el año pasado decomisaron 99 mil 270 que estaban destinados para la venta pero esto pudo evitarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios