PolíticaVoto 102nueve

Hugo Martínez y Óscar Ortiz piden cambios en la dirigencia del FMLN tras derrota en elecciones

La Comisión Política del partido rojo hará un importante anuncio este miércoles.

El excandidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, expresó este miércoles que considera necesario adelantar las elecciones internas del partido oficialista, para dar paso a una reestructuración, producto de la derrota sufrida en las elecciones del tres de febrero.

«Es imperativo adelantar las elecciones internas del FMLN. Es necesario un proceso democrático que permita la definición de una nueva dirección, una reorganización del FMLN que responda a los nuevos retos, y definir el rol que tomará como instrumento histórico en esta nueva etapa», expresó Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

El llamado de Martínez fue secundado por el actual vicepresidente y secretario técnico de la presidencia, Óscar Ortiz, quien considera que la dirigencia del FMLN debe dar paso a nuevos liderazgos para renovarse a corto plazo.

“El que se resiste al cambio, tarde o temprano muere. Y eso no puede pasar con la izquierda ni con el FMLN. Es el desafío que tenemos ahora. El FMLN tiene que prepararse para un proceso interno. Tiene que acortarlo, tiene que adelantarlo y tiene que crear todas las condiciones para abrir el espectro y poder garantizar la participación de la máxima cantidad de actores dentro de la izquierda y dentro del FMLN”

Además, el exalcalde de Santa Tecla, hizo énfasis en que la situación del país no es la misma de hace una década. Por ello, cree que el partido no puede seguir anclado al voto duro.

“El Salvador de ahora no es el de hace 10 o 15 años. Hoy tenemos un votante más exigente. Hoy tenemos un votante que no se queda anclado en la estructura del voto duro. Cada vez los votos duros son más reducidos y más limitados. El FMLN tiene una generación de jóvenes capaces, muy bien formados, que tienen que dar mucho en el ámbito político de nuestro país”, añadió Ortiz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios