Temas especialesVoto 102nueve

Nayib Bukele, nuevo presidente de El Salvador

El candidato de GANA ha resultado vencedor de los comicios de este tres de febrero, según los resultados del escrutinio preliminar oficiales ofrecidos por el TSE.

Con 87.67% de actas escrutadas, Nayib Bukele, candidato por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) ha sido electo este domingo tres de febrero como el nuevo presidente de la República, según datos del escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Junto a él, Félix Ulloa ha sido declarado como nuevo vicepresidente de la República, acorde a dicho balance.

Según los resultados del TSE, Bukele y Ulloa han sido declarados como ganadores con un millón 265 mil 993 votos a favor, mientras que en segundo lugar aparece la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, conformada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, con 737 mil 412 votos.

En tercer lugar aparecen los representantes del partido que actualmente ostenta el poder en el Gobierno, el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa con 321mil 274 votos y los aspirantes del partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Ocampo, ocupan el último lugar con 18, 925 votos.

Bukele y Ulloa estarán al frente del Ejecutivo a partir de este primero de junio de 2019, cuando concluya el mandato de Salvador Sánchez Cerén, hasta junio del año 2024.

Fuente: TSE.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios