Deportes

Los Patriots logran su sexto campeonato en un raquítico Super Bowl

Tom Brady tuvo que emplearse a fondo en los minutos finales para definir un juego lleno de impresiciones.

Tom Brady se ha agenciado su sexto anillo de campeonato con los New England Patriots, luego de imponerse en el Super Bowl a Los Ángeles Rams. Un partido en el que los aficionados de ambos equipos tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para ofrecer las emociones máximas.

Los primeros dos cuartos de la edición número 53 de la máxima justa deportiva norteamericana pasará a la historia como uno de los más escasos en puntos. Esto como consecuencia de los desaciertos de los mariscales de campo, Brady y Jared Goff de los Rams.

Sin embargo, los de New England encontraron un oasis en la pierna de Stephen Gostkowski, que en primera instancia falló un gol de campo y se redimió con otro que sí fue válido para poner el 3-0 en el marcador antes de que arrancara el show del medio tiempo.

El campo del Mercedes Benz Stadium se hacía más rocoso mientras pasaban los minutos, Brady a penas lograba asociarse con su fiel receptor, Julian Edelman, para poder devorar unas cuantas yardas, mientras que Goff  intentaba por todos los medios posibles vulnerar la zaga defensiva de los de New England, intentando conectar con los velocistas Robert Wood, Brandin Cooks y Todd Gurley, pero lo único que consiguieron fue igualar el marcador 3-3 con un gol de campo de Greg Zuerlein.

Con ocho minutos por jugarse, Brady finalmente pudo encontrar un hueco para servirle el balón en bandeja a Rob Gronkwoski y situar a los Patriots a pocos centímetros de la zona de anotación y Michel Sony partió a la defensa con un fulminante acarreo para sellar el primer touch down del Super Bowl 53.

Tras el golpe de Sony, Gostkowski anotó el punto extra para un letal 10-3 que puso a Goff en una situación crítica, pues tenía que guiar a los Rams en una serie ofensiva desesperada en búsqueda de un milagro.

No obstante, toda esperanza de remontada se apagaron cuando un pase de Goff fue interceptado por el esquinero Stephone Gilmore, lo que situó a los Patriots en una ventaja inmejorable para manejar el tramo final del juego a su voluntad, por lo que incluso se dieron el lujo de anotar un gol de campo mas de Gostkowski desde las 41 yardas para decretar el 13-3 definitivo.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba