Deportes

Emiliano Sala: Encuentran cuerpo al interior del avión hundido en el Canal de la Mancha

Sala viajaba en una avioneta que desapareció de los radares el pasado 22 de enero.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Gran Bretaña localizó este lunes un cuerpo en el avión localizado en el fondo del Canal de la Mancha, donde viajaba el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

“Trágicamente, en las imágenes del submarino operado a distancia un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto, el pasajero y la policía”, reza parte del comunicado emitido este lunes por la AAIB.

Sala viajaba en una avioneta que desapareció de los radares el pasado 22 de enero, cuando volaba desde Nantes a la ciudad galesa. A casi dos semanas del triste suceso, un barco de búsqueda localizó este domingo los restos del avión en el fondo marino del Canal de la Mancha.

Dado que se trata de la escena de un accidente, ahora la policía está involucrada y no procede intentar recuperar la avioneta con medios privados, según especificó David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

Para realizar la búsqueda privada, la familia de Sala recibió el apoyo de varios jugadores, entre ellos los astros argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi.

Las autoridades británicas no precisaron cuando ni cómo prevén sacar los restos a la superficie, una operación complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios