Deportes

Habrá clásico español en las semifinales de la Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid medirán fuerzas determinar quién llegará a la fina del Benito Villamarin.

Este viernes se celebró el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey en España, el cual ha dado como resultado dos series de enfrentamientos de infarto, pero sin duda alguna las miradas estarán puestas sobre el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

Catalanes y merengues decidirán quién de los dos estará en la final del Benito Villamarin. El primer round se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou y la vuelta el 27 en el Santiago Bernabéu.

En cuanto a la otra llave, el Betis buscará llegar a la soñada final en su estadio, pero antes deberá superar al Valencia, que ve en el torneo sus opciones más rentables para lograr un título que lleve a su hinchada una alegría en el año de su centenario.

Dos clásicos en cuatro días

El mes de febrero será frenético para los gigantes españoles, ya que además de enfrentar la vuelta de la Champions, deberán medirse hasta en tres ocasiones entre sí, puesto que una vez concluia la serie de semifinales el 27, deberán chocar nuevamente cuatro días después siempre en el coliseo blanco, pero en esta ocasión por la liga.

Ambos equipos se han encontrado en 35 ocasiones en la historia de la competición, con un saldo de victorias favorable a los blaugranas que han triunfado en 15 ocasiones contra 12 de los merengues, mientras que el resto de los duelos se saldaron un empate.

La última vez que se vieron las caras fue en la final de Mestalla en el año 2014. En ese entonces, el equipo dirigido por Carletto Ancelotti se llevó el trofeo a sus vitrinas tras una memorable galopada de Gareth Bale que sentenció el juego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba