PolíticaVoto 102nueve

Fórmulas presidenciales invirtieron más de $25 millones en proselitismo electoral

GANA fue el partido político que más inversiones realizó durante la campaña que concluyó el pasado 30 de enero.

Según los reportes del Centro de Monitoreo de Acción Ciudadana presentados este viernes, los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo tres de febrero invirtieron un total de $25.8 millones de dólares durante el periodo de campaña electoral que concluyó el pasado 30 de enero.

De las cuatro fórmulas presidenciales que están en contienda, los representantes del partido GANA fueron las que más invirtieron en proselitismo, es decir, $9,466,137. 50 para financiar las 53,437 veces que sus mensajes fueron emitidos a través de los canales de radio, televisión y otro medios, según el estudio.

En segundo lugar de la lista aparece la fórmula presidencial que representa a la Alianza por un Nuevo País (ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña), cuyo monto de inversión fue de $8,408,475.94, destinados a las 14,340 veces que se emitieron sus mensajes.

Luego aparece el partido de gobierno, el FMLN, que utilizó un total de $7,671,671.94 para las 14,004 repeticiones de su propaganda en los diferentes medios de comunicación, mientras que la lista es completada por el partido VAMOS, que gastó $295,074.41 en las 4,575  veces que su contenido fue emitido en los medios.

Foto cortesía Acción Ciudadana

Asimismo, la organización detalló que de los $25.8 millones, $21.6 millones fueron dirigidos a los medios de televisión, las radios ingresaron $1.5 millones, la propaganda exterior como vallas y mupis registraron una inversión de  $2 millones y los medios de prensa escritos ganaron poco más de medio millón de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios