Nacionales

Trasladan a 32 pandilleros al penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca

Los sujetos están vinculados en el incremento de homicidios registrados a inicios del año 2019.

Esta mañana las autoridades de ministerio de justicia y seguridad, trasladaron a 32 sujetos al Centro Penitenciario de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca, quienes participaron de forma directa y a nivel intelectual en el incremento de homicidios que se registraron a inicios del año 2019.

El ministro de Justicia y Seguridad Publica, Mauricio Landaverde, expresó que “Después del 18 de enero la situación violenta se fue reduciendo, a esta fecha tenemos una reducción importante de homicidios con relación al año 2018. Hemos recobrado la ruta a la reducción que nos ha caracterizado en los últimos cuatro años”.

Dichas acciones fueron realizadas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que la mayoría de privados de libertad pertenecen a la pandilla MS-13, sólo uno pertenece a la pandilla 18R.

Cortesía: PNC

«Entre los detenidos están 24 cabecillas que han tenido un rango de conducción, ordenando homicidios, los cuales son los autores intelectuales del cometimiento de hechos contra nuestros compañeros», expresó Cotto.

Por otra parte, el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó que los internos estarán en celdas individuales, habrá control de su movilización, no tendrán visitas familiares, ni íntimas y la visita profesional será de manera controlada, por el perfil que tienen los individuos.

Además, las autoridades también informaron de la detención de una mujer involucrada en estos hechos, identificada como Jenny E. Durán, la cual fue trasladada al Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango.

Cortesía: PNC
Cortesía: PNC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios