Deportes

Remontada apabullante del Barca ante el Sevilla en la Copa del Rey

Los blaugranas sacaron su mejor versión para propinarle un 6-1 al Sevilla y ya espera rival en las semifinales.

El Barcelona ha desmentido categóricamente cualquier señalamiento sobre que la Copa del Rey no importa para ellos esta temporada y le pasaron por encima al Sevilla con un contundente 6-1, logrando revertir la desventaja de 2-0 del Sánchez Pizjuán en los cuartos de final.

Contrario a la nómina de suplentes que Valverde presentó en territorio andaluz, esta vez los catalanes salieron con todas sus armas, con Messi, Suárez y Coutinho como puntas de lanza, mientras que en el centro del campo, Busquets acompañó el liderazgo de Arthur, cuya actuación de esta noche hizo que el hincha culé recordara las veladas mágicas de Iniesta y Xavi.

La situación comenzó muy favorable para los barcelonistas, Messi cayó dentro del área al minuto 13 y el juez decretó la pena máxima que transformó, ante la sorpresa de todos, Coutinho, para poner el 1-0.

Aún con la ventaja en el marcador, los catalanes tenían trabajo por hacer y los 58 mil espectadores se paralizaron cuando  Cilessen tuvo que emplearse a fondo dos veces para salvar al equipo, primero para sacar de la línea un remate de tacón de André Silva y luego le ganó la partida a Éver Banega en una nueva pena máxima, tras una falta de Piqué sobre Roque Mesa.

Luego de las categóricas salvadas del portero holandés, el Barca siguió empujando y Arthur, sobre el minuto 30, mandó un pase milimétrico al corazón del área para Rakitić y el croata con un toque sutil mandó el balón al fondo de la portería para empatar el marcador global 2-2 antes de ir al descanso.

Al inicio de la segunda parte, el equipo de Machín buscó adelantar filas, ya que un gol volcaba la serie de vuelta a su terreno, pero antes de poder dar un golpe, recibieron un nuevo baldazo de agua fría, cuando Suárez mandó un centro medido a la cabeza de Coutinho y el brasileñó definió bien de cabeza para el tercer gol y acabar de darle la vuelta a la eliminatoria.

El tercer tanto confundió completamente a las andaluces y tan rápido como llegó el tercero, cayó el cuarto, luego de que Messi encarara a la defensa desde la banda derecha, mandó el esférico hacia el centro donde apareció Sergi Roberto para líquidar la jugada con un remate cruzado a la base del poste izquierdo.

Arana llevó esperanzas al Sevilla con un bombazo desde la frontal del área que hizo inútil la estirada de Cilessen, pero los culés respondieron con una contra liderada por Jordi Alba que acabó con un centro al segundo palo para que Suárez cerrara la manita.

Sin embargo, al Barca le quedaba un último detalle que regalarle a los aficionados y al minuto 92, Suárez y Piqué se combinaron de modo brillante para dejar a Messi completamente solo en punto penal para cerrar el 6-1 y sellar el pase a las semifinales.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios