Internacionales

«Plan País»: Guaidó presentó programa para recuperar la economía de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional presentó un programa de recuperación económica para la nación venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presentó este jueves en la Universidad Central de Venezuela, en el distrito capital de Caracas, el plan integral para la reconstrucción de la nación sudamericana, para «rescatar» el esplendor de la economía venezolana, según informaron medios internacionales.

Guaidó, autoproclamado «presidente interino» desde el pasado 23 de enero, invitó a académicos, diputados expertos y diplomáticos, para que formaran parte del lanzamiento del programa económico que generará inversión, estabilidad y mayores ingresos a Venezuela.

«Tenemos un plan, bien pensado, estructurado, en cada una de las áreas (…) Qué rol juega cada sector de la economía en este plan: los agricultores, las fuerzas armadas, la comunidad internacional», precisó Guaidó durante su intervención en el evento.

El líder opositor dijo que la creación de empleos, la estabilización de la inflación y la reactivación de la industria petrolera serán prioridad en el trabajo del nuevo gobierno. También prometió dar electricidad a toda la población, garantizar el agua y eliminar las filas largas para conseguir alimentos y productos de primera necesidad.

«Los elementos centrales del plan serán recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente. Que deje de ser un Estado de terror, de miedo y de control social», expresó al auditorio colmado de gente al referir la administración de Nicolás Maduro, activa desde el 2013.

Guaidó confirma intimidación

Juan Guaidó denunció horas antes de la presentación del «Plan País» que recibió la visita de fuerzas armadas a su vivienda preguntando por su esposa, Fabiana Rosales, que se encontraba con la hija de ambos.  «El objetivo es muy evidente (…,). No conseguirán intimidar a esta familia venezolana», afirmó Guaidó con la presencia de su familia en una rueda de prensa.

No obstante, el representante de la Policía Nacional de ese país, Carlos Alfredo Pérez Ampueda negó el hecho.

El pasado 13 de enero, el político fue detenido por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), durante al menos dos horas. Sin embargo, fue liberado y los agentes sancionados por actuar «unilateralmente».

Países que apoyan a Guaidó o a Maduro – LUIS CANO/ ABC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios