Lo + Viral

Funcionario mexicano intenta besar a la fuerza a conductora de TV

Alejandra León fue acosada por José María Armenta, maestro de ceremonias del gobierno de Sonora (México), durante la transmisión del programa El Mejor Día, de la cadena de televisión Telemax

José María Armenta, maestro de ceremonias de Sonora (México), intentó besar a la fuerza a la conductora de televisión Alejandra León, durante la transmisión del programa El Mejor Día, de la televisora Telemax.

En el video, que se ha viralizado en las redes sociales, se ve el momento en el que Armenta acosó a la joven, quien forcejeó para evitar el contacto con el funcionario a pesar de que la sujetó del cuello y hombros para intentar besarla en la boca a la fuerza.

Los otros conductores del programa, Vicente Ruiz y Martha Hinojosa, se mostraron sorprendidos por la acción de Armenta, quien todavía le pidió a León un beso en la mejilla, pero falló cuando giró e intentó dárselo en la boca.

“Te va a llevar el Diablo, Chema, por atrevido”, dijo Alejandra León, a lo que Armenta respondió: “Yo pregunté: tienes novio y me dijeron no”.

“Te va a golpear mi novio, ya verás”, indicó la conductora.

“Algún día le voy a dar un beso a la Ale en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto”, advirtió Armenta.

Como era de esperarse, usuarios de las redes sociales reprobaron el acoso, por lo que José María Armenta se dijo arrepentido por su comportamiento y ofreció disculpas a la conductora, a Telemax, a la producción y a las mujeres en general.

“Jamás fue mi intención molestarla, querer forzarla a algo, por ello sin duda ha sido un gran error de mi parte”, dijo Armenta a través de un video.

La agresión, transmitida en vivo el viernes pasado por la televisora estatal, fue criticada por mujeres periodistas y diversas organizaciones que se oponen a la violencia de género; exigen sancionar la acción del funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios