Deportes

Alianza triunfa en la despedida de Rodolfo Zelaya

Los albos derrotaron por 2-0 al Águila.

El capitán Fito Zelaya pudo despedirse de Alianza con un merecido triunfo obsequiado por compañeros, tras mostrarse superiores a Águila, lo cual se reflejó en el resultado 2-0, que a la postre los envió al lide­rato, igualados en puntos con Isidro Metapán (10).

Para el partido de despedida de su jugador insignia, que se marcha a Los Ángeles de la MLS, Jorge “Zarco” Rodríguez realizó cinco cambios en su esquema, respecto al utilizado ante FAS la jornada pasada, metiendo de inicio a Irvin Herrera en la delantera y a Herbert Sosa y Diego Benítez en el medio, así como a “Polaco” Marroquín y a Mario Jacobo en la defensa.

Con este planteamiento (4-1-4-1), Alianza mejoró mucho en la tenencia de balón, dominando por completo a los emplumados, y la primera ocasión de gol que tuvo fue precisamente con una de sus modificaciones, luego de un centro por izquierda de Juan Carlos Portillo que cerró Irvin Herrera de cabeza, pero reaccionó de gran forma Benji Vi­llalobos, al 10’.

Al 19’, respondió Águila con un cabezazo de Richar Mercado tras un saque de esquina de Joaquín Ver­ges, pero el balón se fue arriba.

Y cuando los emplumados amenazaban con el primero, la afición aliancista restó importancia a lo sucedido en el terreno de juego, homenajeando a su capitán justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 22, en alusión al dorsal del jugador.

La Barra Brava extendió una manta con un retrato de Fito y otro trapo en el que se leía “ídolo y campeón, gracias ma­tador”, acompañado del “olé, olé, olé, Fito, Fito”, coreado al unísono.


En el medio tiempo, el “22” se acercó a saludar a la afición que continuó ovacionándolo y luego tuvo tiempo para dirigirse a la prensa y dejarle unas palabras a la hinchada que siempre lo acompañó.

Se reanudó el partido y en un centro de Benítez por derecha llegó el primer gol con una buena definición de cabeza de Irvin Herrera, quien se estrenaba a lo grande con la camisola blanca, al 48’.

Águila estuvo cerca de encontrar la paridad al 80’, con un cobro de tiro libre de Joaquín Verges, mismo que tuvo las más claras para los emplumados en el primer tiempo.

Al 84’, el “Zarco” hizo su último cambio, enviando a Isaac Portillo para cuidar el marcador, por lo que la afición no pudo ver por última vez a su capitán haciendo lo que más le gusta.

Al 90+1’, Cristian Olivera colocó el 2-0 con un tiro cruzado que pegó en el poste para terminar en la red.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios