PolíticaTemas especiales

Tribunal Supremo Electoral listo para las elecciones del próximo domingo

Malcoml Cartagena, capacitador del TSE asegura que se han cumplido todos los plazos para que los comicios se desarrollen con normalidad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ejecuta las últimas actividades para tener todo listo el domingo 3 de febrero.

Uno de los llamados más importantes que realizaron es que se respete el silencio electoral, el cual inicia desde las cero horas de este jueves 31 de enero.

“El TSE puede actuar de oficio o por denuncia si se entera que algún instituto político no cumple la ley” aseguró Malcoml Cartagena.

El TSE informó que los materiales electorales ya se encuentran en poder de las 14 Juntas Electorales Departamentales. La última que recibió sus paquetes fue la de San Salvador, quien recibió 2,520 cajas para igual cantidad de Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Sobre las acreditaciones para los miembros de JRV, Cartagena aseguró que este próximo viernes y sábado serán los días en que podrán ser retiradas en los centros de votación asignados por parte de las personas que salieron sorteadas.

Cartagena hizo un llamado a la población para que todos los salvadoreños acudamos a las urnas de manera pacífica para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba