Nacionales

Entrevistas en TV: gabinete de Calleja, recursos en la FGR y receso en Asamblea Legislativa por trabajo electoral

Carlos Calleja, Raúl Melara y Luis Cardenal fueron algunos de los invitados en los diferentes programas de entrevistas en TV.

Calleja revela más nombres de miembros de su gabinete

La fórmula presidencial por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, revelaron más nombres de las personas que conformarían su gabinete de gobierno.

Carlos Carcash y Gerardo Díaz Bazán son los nombres que se unen a los de Rodrigo Bolaños y Marco Calvo, quienes ya habían sido anunciados por el candidato presidencial de ARENA. «A Gerardo Díaz Bazán lo hemos considerado para ser el Secretario Privado de la Presidencia. Es una persona joven, sin pasado político y que va a sacar lo mejor del presidente», dijo Calleja en el programa “Frente a Frente”.

Melara dice que a la FGR le falta capacitación y recurso técnico

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró en el programa “8 En Punto” que para seguir trabajando como la población lo exige, el Ministerio Público necesita más capacitación y recurso técnico, sin embargo, destacó que la institución tiene en un estado de mejora.

“Más allá de las unidades especializadas, hay otras áreas que se deben reforzar (…) con el poco recurso que tiene la Fiscalía hay que priorizar y analizar cómo se va a usar el recurso asignado”, expuso Melara.

Luis Cardenal: “Es un error político (no trabajar en campaña electoral)”

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, consideró como un error el hecho que los diputados de la Asamblea Legislativa entren en receso la próxima semana, debido al trabajo electoral que los parlamentarios deben desempeñar durante las elecciones presidenciales.

“Aunque es comprensible para algunos partidos proponer eso (no trabajar por campaña electoral), creo que toda la población esté en contra, es un error político, por esa razón los diputados caen en últimos lugares de aceptación para la aprobación”, dijo Cardenal y agregó que “si quieren dedicarse a la campaña política (los diputados) pues que dejen a los suplentes, que para eso fueron electos, para tratar temas de interés para la población”, expresó Cardenal a “Noticiero Hechos”.

Otras frases

«No entiendo por que El Faro está sacando este asunto de los sobresueldos a tres días de las elecciones»

Salvador Samayoa, analista político en Debate con Nacho Castillo

 

“En una campaña, robar ideas y presentarlas como propias es decirle al país es pajas”

Rodolfo Parker, diputado del PDC en República SV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios