Deportes

Emiliano Sala: hallaron restos que podrían ser de la aeronave desaparecida

Las partes fueron descubiertas el lunes en una playa de Francia cerca de Surtainville en la península del Cotentin.

Vídeo cortesía ESPN

Se encontraron asientos que podrían pertenecer a la aeronave que llevaba al futbolista Emiliano Sala, de Cardiff City, según informó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos el miércoles.

Los asientos fueron descubiertos el lunes en una playa de Francia cerca de Surtainville en la península del Cotentin por las autoridades francesas.

Sala, de 28 años, sigue sin aparecer desde que la avioneta que lo llevaba desapareció del radar durante un vuelo de Francia a Gales el 22 de enero. Los rescatistas dieron por terminada la búsqueda del delantero y del piloto David Ibbotson tres días más tarde.

El capitán del puerto de Guernsey, David Barker, dijo en su momento que las posibilidades de encontrar sobrevivientes eran «extremadamente remotas», y mediante un comunicado indicó que los familiares habían sido informados de la decisión de dar por terminada la búsqueda. Tras una campaña para recaudar fondos, la búsqueda de los dos hombres se reanudó el 27 de enero.

Los agentes de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informaron: «A partir de un examen preliminar, hemos concluido que es probable que los asientos sean del avión perdido».

Un vocero de AAIB dijo: «Basándonos en el estudio detallado del recorrido del vuelo y su última posición registrada en el radar, hemos podido identificar un área prioritaria de búsqueda de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas”.

Cardiff y Arsenal rindieron homenaje a Sala antes del partido que disputaron el martes en el Emirates Stadium.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios