Internacionales
Tendencia

Tormenta invernal amenaza a todo el territorio de EE.UU

Chicago es una de las ciudades mas afectadas por el frío.

Esta semana más de 200 millones de personas se verán amenazados por una tormenta invernal, desde este martes, en la cual ya se sientes las bajas temperaturas, nieves y fuertes vientos.

La ola de frío se extenderá por todo Estados Unidos, esta semana llegará desde la costa del Golfo hasta Maine, cubriendo partes del sur con nieve.

El meteorólogo de weathermodels.com, Ryan Maue, dijo que aproximadamente 250 millones de personas, es decir del 77% de la población de Estados Unidos, enfrentarán bajas temperatura, del punto de congelación, en esta semana. De ellos, 90 millones soportarán temperaturas por debajo de cero y la asombrosa cifra de 25 millones de estadounidenses podría bajar a 28 grados centígrados bajo cero.

En Chicago como en Minneapolis las clases fueron canceladas para el miércoles cuando se vaticinan unas temperaturas gélidas no vistas desde hace un cuarto de siglo.

 El meteorólogo del Centro de Predicción del Clima, Brian Hurley, expresó que «Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos».

El miércoles estará muy frío. En el norte de Illinois el termómetro indicará -48 grados Centígrados (-55 Fahrenheit), algo que según el Servicio Meteorológico Nacional «podría ser mortífero».

Según el Servicio Meteorológico Nacional, NWS por sus siglas en inglés, un «frío extremo y peligroso está previsto desde las planicies del norte hasta los Grandes Lagos con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, con ráfagas heladas de -50ºC».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios