Voto 102nueve

Iglesia Católica pide a autoridades electorales respetar el sufragio de la ciudadanía

"Acudiremos a las urnas en un momento delicado" indica la Iglesia Católica en un comunicado de prensa, a razón de las elecciones presidenciales del tres de febrero.

La Conferencia Episcopal de El Salvador se pronunció a razón de las próximas elecciones presidenciales del tres de febrero, donde pidió a las autoridades electorales a respetar el derecho a sufragio de la ciudadanía, para que puedan elegir al próximo mandatario con libertad y transparencia, según un comunicado de prensa publicado a través de las redes sociales.

“Acudiremos a las urnas en un momento delicado, debido sobre todo a la frustración que experimenta gran parte del pueblo, al sentirse defraudado por los partidos políticos y por la corrupción de algunos máximos dirigentes”, manifestó el ente religioso.

“Por eso pedimos a las autoridades electorales que hagan lo que les corresponde a fin de garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de ejercer su derecho al sufragio en total libertad”, precisó la Conferencia Episcopal en el país.

La Iglesia Católica espera que el próximo evento electoral del tres de febrero sean un “paso firme en la búsqueda del futuro que Dios quiere” para El Salvador, según el documento firmado por el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y obispos de Sonsonate, San Miguel, Chalatenango, San Vicente y Santa Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios