Nacionales

Entrevistas en TV: puestos de GANA en el gabinete, reunión del TSE con FGR y Calleja a favor de aumento a salario mínimo

Guillermo Gallegos, Julio Olivo, Carlos Calleja y Norma Guevara fueron de los invitados en las diferentes entrevistas televisivas.

Guillermo Gallegos: «GANA no ha solicitado puestos en el gabinete”

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aclaró que su partido no pretende puestos en el gobierno si Nayib Bukele resulta presidente electo en las próximos comicios y mencionó que, en su debido momento, el candidato presidencial dará a conocer los nombres de las personas que conformarán su gabinete.

«GANA no ha solicitado puestos en el gabinete, hemos expresado que si se nos toma en cuenta estaremos a la orden, pero se debe ganar la elección (…) Bukele será quien decida a quien toma en cuenta para un futuro gabinete de gobierno”, expresó en el programa “8 En Punto”.

Olivo dice que ya se reunió con el fiscal general para contrarrestar ataques de hackers

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó que sostuvo una reunión con el fiscal general de la República, Raúl Melara, con el fin de evitar ataques de hackers en el sistema del ente electoral, ya que aseguró que fueron hackeados durante la realización del voto en el exterior, por lo cual se les saturó el sistema.

“Hay empresas que no se les ha contratado que van a estar interesadas en vulnerar nuestro sistema, espero que la FGR actúe y nuestro sistema de seguridad también”, dijo en “Dialogo con Ernesto López».

Carlos Calleja: “estoy a favor de incrementar el salario mínimo”

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, aseguró que está a favor de incrementar el salario mínimo, que actualmente es de $300. Para ello, propuso lograrlo a través de una negociación.

“Estoy a favor de incrementar el salario mínimo. La mejor manera de lograrlo es con una negociación. Se puede hacer un incremento porcentual cada año para alcanzarlo en 3 años», expuso en el programa “Debate con Nacho”. También mencionó que en su gabinete presidencial no tendrá a “divos que están acostumbrados a llevarse un montón de plata”, sino “a personas idóneas para el cargo”.

Norma Guevara: “En la concentración del domingo hubo más de lo que nos dan las encuestas”

La secretaria nacional electoral del FMLN, Norma Guevara, dijo en el programa de entrevista de “Noticiero Hechos” que la estrategia de su partido es trabajar por lograr los objetivos electorales y recordó que la asistencia de seguidores rojos al evento de cierre de campaña fue “más de lo que nos dan las encuestas”.

Además, resaltó que la fórmula presidencial conformada Hugo Martínez y Karina Sosa es la más preparada, con una fuerza combinada con organización territorial. Sin embargo, hizo un llamado a los simpatizantes de GANA: “están en tiempo de reflexionar y votar por algo por lo que ellos han luchado por sus vedad. El FMLN es el único que puede asegurarle un rumbo de justicia social”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios