Internacionales

EUA anuncia sanciones contra petróleo de Venezuela y pide transición de poder a Guaidó

El gobierno norteamericano anunció congelamiento de activos de la petrolera estatal PDVSA.

El asesor de seguridad del gobierno de los Estados Unidos, John Bolton, anunció este lunes la imposición de sanciones en contra de activos económicos relacionados a la petrolera estatal PDVSA de Venezuela, mientras pidió a las fuerzas militares bolivarianas aceptar la transición del poder al líder opositor, Juan Guaidó.

«Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus allegados, y la acción de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano» dijo Bolton en conferencia de prensa, en la que también hizo un llamado al país suramericano a aceptar una «pacífica, democrática y constitucional» transferencia de poder.

A su vez, el secretario del tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, explicó que las sanciones económicas contra la petrolera estatal, incluye la paralización de un total de 7.000 millones de dólares en activos, que se añaden a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares en exportaciones durante el año.

«Están bloqueados, y las personas de EE.UU. en general tienen prohibido realizar transacciones con ellos. La designación de hoy de PDVSA ayudará a evitar que Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga el pueblo de Venezuela», sostuvo Mnuchin, mientras remarcó que la salida a estas medidas es una «transferencia expedita del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios