Deportes

Fas y Alianza no se hacen daño

Ambos equipos se conformaron con un empate 1-1.

Mucho morbo había entorno al clásico entre FAS y Alianza, tras lo sucedido en las semifinales del torneo pasado, pero ambos equipos se conformaron esta noche con un empate 1-1 en el choque que cerró la tercera jornada del Clausura 2019 en el estadio Cuscatlán.

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, apostó casi con el mismo once que le había dado resultados contra Sonsonate y Limeño, a excepción de Marlon Cornejo como lateral izquierdo en sustitución de Jonathan Jiménez; mientras que Erick Dowson Prado hizo debutar desde el arranque a Roberto Domínguez, tras recibir su transferencia internacional.

FAS lució mejor en toda la primera mitad, al adueñarse del balón y progresar con más facilidad que los blancos, principalmente por la banda derecha cubierta precisamente por Cornejo.

Cuatro minutos esperaron los tigrillos para generan el primer disparo a marco por ese sector, luego que Bryan Landaverde lo buscara de cabeza, pero le faltaron centímetros de colocación.

Después fue Guillermo Stradella quien apareció solo por derecha para poner un centro a Juan Aimar, quien cerró de cabeza, al 16′, pero el balón se fue por un costado.

Al 24′, Aimar se pierde la más clara del partido al meter el pie muy abajo tras recibir un centro de Julio Amaya por izquierda. Dicha jugada devino de otra facilidad que Alianza dio por izquierda, donde irrumpía como quería Stradella.

El subcampeón espero casi media hora para aproximarse a marco con un disparo raquítico de Cristian Olivera, pero en la segunda llegada que tuvo logró abrir el marcador con un cabezazo de Rudy Clavel, tras un saque de esquina de Cristian Olivera, al 32′.

Luego Stradella intentó igualar las acciones peinando un balón que casi sorprende a Rafa García, al 35′, pero no fue hasta el segundo tiempo que el equipo asociado puso la paridad, con un penal cobrado por Juan Aimar, al 50’, luego de una mano en el área de Narciso Orellana.

Alianza mejoró en la última media hora con el ingreso de Herbert Sosa, pero Bladimir Díaz pecó de egoísta en la chance más clara para los albos. Por FAS también tuvieron el gol del triunfo Juan Carlos Moscoso y Julio Amaya.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios