Temas especialesVoto 102nueve

VAMOS propone expandir la política exterior de El Salvador

Jusué Alvarado y Roberto Ocampo señalaron que de llegar al gobierno tienen que ser revisadas.

La fórmula presidencial por el partido VAMOS conformada por Josué Alvarado y Roberto Ocampo, expresaron este miércoles que de llegar al Gobierno revisarán la política exterior que los periodos anteriores han establecido, en un esfuerzo por expandirlas, mientras reiteraron que en los últimos tiempos se han tomado decisiones en este tema con poca transparencia.

«Las relaciones internacionales de El Salvador han estado vinculadas por ideología y por intereses personales de negocios, nosotros estaremos haciendo relaciones que dejen beneficios para nuestra población, hemos hecho movimientos y tenemos que reordenar estas relaciones internacionales», dijo Alvarado durante el programa «A Primera Hora» de Radio 102nueve, en la que también añadió que están contemplando el traslado de la embajada salvadoreña ubicada en Tel-Aviv, Israel, hacia Jerusalén, así como revisar relaciones con la República Popular China y Taiwán.

De igual modo, el aspirante por la presidencia expresó que de resultar electo romperá relaciones con Cuba y condenó el apoyo que el actual Gobierno ha ofrecido a Nicolás Maduro. «Estar apoyando a un dictador de un país que la población está en miseria en hambre, pueda darle reconocimiento, es un irrespeto para ese pueblo y para los salvadoreños. Vamos a revisar la relación con Cuba, que nosotros la hemos considerado que se va a romper esa relación», indicó.

Por su parte, Ocampor hizo énfasis en que el país tiene acuerdos con otros países que permanecen «dormidos», lo que podría ayudar a diversificar las relaciones.

«Tenemos un país pequeño en escala de territorio, pero que tiene la posibilitad de crecer hacia afuera, por eso la política exterior debe ser revisada. Nuestra prioridad está centrada en Estados Unidos y Centroamérica, además queremos diversificar nuestras relaciones para aprovechar una serie de tratados que están ahí durmiendo, como el Acuerdo Asociación con la Unión Europea y profundizar las relaciones con países en Asia, como Singapur», apuntó Ocampo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios